El entorno

El CAP Paloma y Leña se ubica en la provincia de Lugo en el corazón de Galicia, inmerso en un paisaje de suaves colinas, prados verdes y parajes boscosos, donde podrás hacer senderismo y excursiones en estrecho contacto con la naturaleza.

Desde aquí, como lugares de interés y una distancia entre 25 y 50 km, te recomendamos:

Samos

Paso obligado para todos los peregrinos que caminan hacia Santiago de Compostela donde destaca en el pequeño valle el Real Abadía Benedictina de San Julián de Samos, centro religioso desde el siglo VI.

Lugo Ciudad

La muralla romana de Lugo, que rodea la antigua ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO. Con una longitud de más de dos kilómetros, es transitable a pie en toda su longitud.

Terras do Miño

El Miño dá la bienvenida a estos apacibles y frondosos parajes Reserva de la Bioesfera. A lo largo de su discurrir tranquilo, numerosas son las cantigas y leyendas que podremos percibir disfrutando de sus bellas riveras.

Ancares de Lugo

Continuación de los Ancares leoneses, este Parque Nacional es reserva de ciervos, rebecos y osos y bosques autóctonos,  gracias a su variedad geográfica que combina la alta montaña con valles recorridos por multitud de ríos. Por su gran extensión hay multitud de rutas que pueden hacerse tanto caminando como con coche.

Ribera Sacra del Sil

Situada en el límite provincial entre Orense y Lugo, los cañones del río Sil (afluente del Miño) constituyen un paraje de gran belleza. Se puede visitar bordeándolo con coche por la parte superior o desde el fondo del cañón en catamarán. Se recomienda tambíen visitar los monasterios que dan nombre a esta ribera.
Esta zona se caracteriza por unas plantaciones 'imposibles' de viñedos (por lo escarpado del terreno) que en la época romana servían para producir un exquisito vino que demandaba el emperador en Roma (Amandi). Actualmente esta zona da nombre a la denominación de origen de vinos Rivera Sacra, pudíendose visitar algunas bodegas.

Sierra o Caurel

La comarca del Caurel es una de las mas hermosas y carasterística de Galicia, extraordinariamente montañosa, esconde en sus profundos valles y en sus escarpadas laderas una riqueza natural excepcional. Destaca la amable acogida de sus habitantes. La carretera que une Hospital da Condesa con Quiroga en sus 50 km es el eje de todo el Caurel